Ericsson ha firmado un acuerdo con los estudios de postproducción españoles Infinia, Metropolitana de Muntatges, Molinare, Serena Digital y Vértice 360 (Telson y Apuntolapospo) para la distribución digital de sus anuncios a las televisiones.
Estas compañías, que gestionan en torno al 80% de todo el
material que se distribuye en España, podrán distribuir digitalmente a los
operadores de televisión las copias de emisión correspondientes a sus anuncios
gracias al sistema de distribución digital 'Spots4media' de Ericsson.
En concreto, la agencia que gestiona el plan de medios
accederá a través de Internet a un entorno gestionado por Ericsson, en el que
aportará la información necesaria sobre el anuncio que quiere distribuir así
como las cadenas destinatarias.
Asimismo, los estudios de postproducción accederán a la
plataforma, generarán un master y lo enviarán a Ericsson, que se encargará de
realizar la codificación digital de los materiales en un formato listo para su
emisión.
Este acuerdo implica que, en la medida en que vayan adoptando
este formato, se va a ir reduciendo paulatinamente el uso de la cinta de vídeo
como soporte de intercambio.
De esta forma, las postproductoras recomendarán de forma
exclusiva el uso de 'Spots4media' a las principales marcas españolas y
multinacionales para el envío de sus anuncios a los diferentes operadores de
televisión, explicó Ericsson. Así, todas las partes esperan incorporar a más
estudios en este proyecto con el fin de universalizar el uso de la distribución
digital de spots en todo el sector.(EUROPA PRESS)
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-ericsson-acuerda-postproductoras-espanolas-distribucion-digital-anuncios-20110627123750.html