NAVTEQ, proveedor mundial de mapas, basados en y datos relativos al tráfico y servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo anunció hoy sus conclusiones de medir la aceptación por parte de los consumidores de la publicidad móvil dentro del contexto de navegación.
La investigación merece la atención de los fabricantes de
dispositivos y aplicaciones de navegación que se están planteando cuál es la
mejor forma de implementar publicidad móvil para crear unas experiencias de
usuario de final positivas y, como consecuencia, conseguir más impacto para las
empresas anunciantes.
Los objetivos del estudio eran determinar qué tipos de
contenido de localización dinámico y de otro tipo resultan más atractivos a la
mayoría de usuarios, medir la tolerancia a la publicidad móvil a cambio de
contenidos y comprender las percepciones de los consumidores de diferentes
formas de publicidad cuando se integra dentro de la experiencia de navegación.
En general, la investigación mostró que la aceptación de la
publicidad en aplicaciones de navegación es alta en Europa (el 67% de los
consumidores afirman que valoraron las ofertas promocionales a cambio del uso
gratuito de sus contenidos favoritos).
La investigación concluyó que lo que más valoraban los
usuarios (y afirmaban que usaban con más frecuencia) eran los servicios de
tráfico en tiempo real.
Lo significativo de esta perspectiva es que sugiere que la
publicidad móvil basada en la localización ofrecida en el contexto de servicios
de tráfico exige un nivel más alto de uso y atención por parte del consumidor y
puede proporcionar una amortización más alta para los anunciantes. Los
servicios de contenidos más valorados son los de información de tráfico,
notificación de incidentes en la zona, localizador de gasolineras, localizador
de aparcamientos y mapas interactivos con modelo de datos en 3D de espacios
interiores complejos, como los disponibles a través de aplicación de NAVTEQ
recién lanzada Destination Maps.
La mayoría de los que respondieron a la encuesta expresaron
que usarían mapas de interiores como Destination Maps al menos una vez por
semana y que valorarían la publicidad a cambio de acceso a contenidos.
“La investigación muestra de forma más persuasiva que el
tráfico en tiempo real y la publicidad basada en la localización es una combinación
poderosa. Para los anunciantes, significa que pueden aumentar la fidelización
de sus aplicaciones con contenido de alto valor como NAVTEQ Traffic™, y
complementar ese contenido con publicidad relevante para la experiencia de
localización a través de publicidad de NAVTEQ LocationPoint”, afirmó
Christopher Rothey, vicepresidente de publicidad de NAVTEQ. “Para los
anunciantes, supone una amortización más alta cuando la publicidad móvil se
ofrece dentro de un contexto de alto valor y muy usado, como la información de
tráfico.”
En la encuesta por Internet, se preguntó a 1.021 usuarios de
navegación por teléfono móvil, dispositivos de navegación personal (PND) y
sistemas de navegación integrada en vehículos, en Francia, Alemania, Italia,
España y el Reino Unido.
La investigación mostró que:
• El 66 por
ciento afirmaron que aceptarían publicidad a cambio de acceso a su servicio
favorito de contenidos basados en la localización. La aceptación más alta se
produjo en España (82%) e Italia (69%).
• Los consumidores
de Europa clasificaron la información de tráfico como el servicio de contenido
que más valoraban.
• El
servicio de información de tráfico generaría la frecuencia más alta de uso
entre los que respondieron a la encuesta (el 72% lo usaría semanalmente).
• El 54 por
ciento expresaron interés por recibir contenido de localización de interiores a
cambio de publicidad.
• El tipo
preferido de publicidad es el de descuentos/vales, seguidos de información del
vendedor.
• Las
categorías preferidas para la publicidad basada en el contenido en el contexto
de la navegación son los aparcamientos y las gasolineras, seguidos de
información turística y atracciones y restaurantes.