F.biz ahora es parte de la estrategia de WPP para ampliar su oferta digital y de marketing directa en los mercados emergentes.
Pese a la compra se posiciona como una agencia independiente
dentro de WPP Digital. WPP declinó hacer comentarios sobre si el acuerdo era en
efectivo o en acciones pero la agencia confirmó que WPP tuvo la opción de
comprar el 30% restante de la empresa.
F.biz fue fundada en 1999 y emplea a 200 personas en São
Paulo, según WPP. Brasil es actualmente el octavo mayor mercado de WPP con
4.500 personas empleadas en el país.
Para WPP, F. Biz es la mayor agencia independiente digital
en Brasil. Sus ingresos no auditados a 31 Diciembre de 2010 fueron 30.1
millones de dólares.
Los principales clientes de F.biz son de bienes de consumo,
como Unilever, Campari, Vivo o el minorista de calzado deportivo, por Internet,
NetShoes . Hace dos semanas WPP Digital compró una participación minoritaria en
nPario, empresa de Estados Unidos que reúne y analiza grandes volúmenes de
datos para su comercialización, por 3,5 millones de euros.