Elaborado por la Comisión Técnica de Discrepancias de IAB España, contiene recomendaciones para establecer protocolos comunes de trabajo entre editores, agencias y anunciantes con el fin de reducir lo máximo posible las discrepancias de impresiones.
El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa
al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, ha hecho público
hoy el nuevo documento Buenas prácticas para la traficación de campañas
publicitarias online con el fin de establecer protocolos comunes de trabajo y
revisión para todas las partes implicadas en el proceso publicitario.
La diferencia existente en la contabilización de impresiones
publicitarias por parte de los editores de páginas web y los ad servers de
terceros (agencias y anunciantes) es causa frecuente de discrepancias que, no
obstante, pueden ser minimizadas al máximo asumiendo una serie de protocolos
comunes.
La Comisión Técnica de Discrepancias de IAB Spain, formada
por una representación de profesionales del área de tráfico de agencias,
soportes y empresas de tecnología (Adconion, DoubleClick, Havas Digital,
Mediamind, Unidad Editorial, Vivaki, Weborama y Yahoo!), es consciente de la
existencia de un porcentaje de discrepancias atribuible a causas ajenas a los
ad servers o a los propios departamentos de tráfico, como pueden ser, entre
otras, la diferencia de tiempos de llamada entre servidores, la velocidad de
conexión o la aceptación o no de javascripts.