Un informe de CRM 2.0 elaborado por la consultora Deloitte, revela que las empresas deberán apostar a las plataformas interactivas para seducir a los consumidores sociales que utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación para comprar.
Según el informe, los clientes sociales utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a confiar en consejos brindados por amigos, conocidos y hasta extraños que se cruzan en la Red.
En informa indica también que "estos compradores confían, además, en los métodos de compra on-line y desean feedback sobre productos, con lo cual también crean comunidades virtuales". Son consumidores que confían en los consejos de otros usuarios de la Red y quieren un trato diferencial cuando se convierten en seguidores de una marca o empresa.
Las compañías tendrán que cambiar sus estrategias para integrar los nuevos medios sociales y ampliar sus negocios con el objetivo de mantener y retroalimentar la relación con estos consumidores apostando a los nuevos canales como las plataformas sociales.
Bajar el informe aquí.