El grupo Roggio, entidad que aglutina a los negocios de una familia argentina y sus actividades en diversas áreas económicas, ahora quiere desembarcar en el negocio de la TV paga mediante Metrotel, una de sus firmas de telefonía.
Metrotel, la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones para el sector corporativo del grupo Roggio, solicitó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), licencia como operador de servicios de televisión por cable.
La firma que comanda Aldo Roggi, o posee una red de fibra óptica de más de 1.000 kilómetros que cubre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Neuquén, operando accesos a Internet para medianos y grandes clientes y brinda telefonía local, nacional e internacional con numeración propia desde hace 20 años.
En la empresa analizaron la viabilidad de llegar a los hogares y concluyeron en que era factible adaptar la mirada corporativa hacia los consumidores finales.
Consideraron que pueden sumar el llamado triple play a su portfolio, teniendo en cuenta que ya ofrecen telefonía e Internet. Por eso, el paso lógico fue querer sumar una señal de TV paga con ámbito en Capital Federal.
Hernán Ballvé, director Comercial de Metrotel, aseguró a El Cronista que ya hicieron el trámite correspondiente ante la Afsca, pero aclaró que como aun no han recibido la licencia para operar, no poseen ya desarrollado un plan comercial definitivo.