El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) presentan hoy, 1 de julio, las condiciones de concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.
El pliego de condiciones presentado, que nace del trabajo de
la Mesa de Contratación Digital, recoge las condiciones técnicas para la
medición online en España para el periodo comprendido desde el 1 de enero de
2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos
años (2015/2016).
El concurso está abierto a todos aquellos candidatos que
garanticen una estructura operacional en España con capacidad para realizar la
medición de la audiencia online y que puedan garantizar el cumplimiento de las
recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online:
El universo de la medición deberá estar consensuado por el
mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a
tal fin del mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios
(EGM).
Utilización de la metodología híbrida, basada en la
integración de las mediciones panes y censal, en el sistema de medición
digital, de acuerdo a las necesidades del sector.
Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de
intervenir en decisiones del mercado local.
Compromiso del ofertante a ser auditado de manera
independiente en las diferentes partes que conforman la medición.