Síguenos en Google+ IAB Spain y AIMC convocan a concurso de medición online en España : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » IAB Spain y AIMC convocan a concurso de medición online en España

IAB Spain y AIMC convocan a concurso de medición online en España

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 1 de julio de 2011 | 11:06

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) presentan hoy, 1 de julio, las condiciones de concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

El pliego de condiciones presentado, que nace del trabajo de la Mesa de Contratación Digital, recoge las condiciones técnicas para la medición online en España para el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años (2015/2016).
El concurso está abierto a todos aquellos candidatos que garanticen una estructura operacional en España con capacidad para realizar la medición de la audiencia online y que puedan garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online:
El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin del mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).
Utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panes y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector.
Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local.
Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario