Ibope Paraguay anunció el fín del periodo de prueba gratis y anunció que las empresas televisivas que deseen el servicio, deberán pagar USD8.0000 por el mismo.
“Yo creo que las cosas se están organizando para que el año que viene todas las empresas adquieran el servicio minuto a minuto disponible en sus propios canales” enfatizó Nancy King de Ramos, gerente de Ibope Paraguay a Radio Ñanduti.
Reconoció que el mercado publicitario de Paraguay es pequeño, pero resalto que los canales de televisión realizan un esfuerzo a fin de contar cierto tipo de servicios que en definitiva tiene sus altos costos independientemente a la cantidad de habitantes.
El Real Time Rating es una información de audiencia de canales de televisión, totalmente automatizada, que llega a los usuarios del servicio via internet, reportando la cantidad de televidentes que vieron cada uno de canales en el minuto inmediato anterior.
El sistema Ibope de medición de rating se realiza en una muestra de hogares de Asunción y Gran Asunción, absolutamente representativa de la estructura social y económica de la población local.
En cada hogar se instalan dispositivos electrónicos, denominados people meter, que registran a las personas que están viendo los televisores del hogar, vinculando los datos de estos televidentes a la identidad del canal que están mirando según la ficha técnica del producto.
Los datos electrónicos, así producidos, son transmitidos vía internet a la central de Ibope Media en Brasil, donde se procesan, se ponderan estadísticamente y se retransmiten los resultados del rating por la misma vía de internet a los usuarios subscriptores del servicio.
Esto permite proveerles a sus clientes la información de audiencia relevada.