Como consecuencia de un acuerdo con Samsung y Vivo de Telefónica, la empresa Ibope Brasil llevará a cabo mediciones de audiencia brasileña de la TV digital móvil ISDB-T.
Los tres factores principales que influirán en los resultados son los programas más vistos, el minuto a minuto y el porcentaje de personas que hacen uso del televisor.
San Pablo inaugurará este estudio que tendrá como muestra 2000 dispositivos. Luego le seguirá Río de Janeiro y por último el país entero. En el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas de los equipos y se espera que para 2012 pueda difundirse la información recabada.
Con este motivo, Samsung aplicará en su fábrica un medidor a los equipos que se inicia si y solo si el usuario del aparato ISDB-T acepta ser parte de la investigación. De ser así, el móvil envía de forma automática un mensaje a Ibope para que se llame al nuevo colaborador y se pidan sus datos. Así el celular empieza a emitir información cada vez que la TV digital se enciende. (vía TodoTVNews)