Nokia vendió su negocio Operator Branded Messaging (OBM) a la empresa británica Synchronica en un acuerdo valorado en USD25 millones.
Como parte del acuerdo, Synchronica comprará las patentes y
software asociado de email, mensajería instantánea y cliente de software.
La tecnología adquirida a Nokia se integrará en al sistema
Mobile Gateway de Synchronica. Además, Synchronica se hace con diez contratos
con operadores de alto perfil, como AT&T, Sprint, Verizon o T-Mobile.
Unos seis millones de usuarios se añadirán a la base de
clientes de Synchronica, y cerca de 250 empleados pasarán de Nokia a la
empresa.
Synchronica, además, ha firmado un acuerdo de tres años para
soportar el Messaging Service de Nokia, que estará valorado en USD18,2 millones
en los próximos 18 meses.
Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica explicó que la
compra del negocio OBM de Nokia es la mayor adquisición de la compañía hasta la
fecha y que el software que consiguen en el acuerdo estará disponible en
cientos de millones de terminales S40 y Symbian.