A través Publiespaña, la concesionaria en España de Mediaset, se ha creado Nosolofdf (NSF), una cadena publicitaria compuesta por las televisiones Factoría de Ficción, La Siete y Divinity para su comercialización conjunta.
Con esta nueva estrategia comercial, Mediaset ofrece
un sistema que conjuga la pauta única y la oferta de módulos “para que los
anunciantes puedan obtener en nuestras cadenas un soporte eficiente para sus
planes de comunicación”, según ha manifestado Guiseppe Tringali, el consejero
delegado de publicidad de Mediaset España. A partir del 1 de agosto NSF emitirá
sus bloques publicitarios de manera simultánea. Esta nueva “cadena
publicitaria” a nivel comercial, disponible en todos los sistemas de
información y gestión de la empresa externa de medición Kantar Media, saldrá al
mercado con una audiencia cercana al 5% de cuota de pantalla y con un target
comercial cercano al 7%, según datos del mes de junio. El dato aumenta en el
seguimiento del público joven, donde crece hasta el 8,1% de share en
espectadores de 16-34 años y obtiene un 7,2% en el público de 25 a 44 años.
Cuatro, por su parte, mantendrá su actual sistema de venta
independiente, al igual que Boing, cuya oferta comercial para el canal infantil
del último trimestre del año incluye una novedosa oferta de iniciativas
especiales adaptadas a la cadena y un módulo de venta anticipada con garantía
de adjudicación para las campañas navideñas.