La inversión publicitaria en televisión paga no va en línea con el crecimiento de la industria en términos de audiencia, por lo que los anunciantes deberían aumentar 8% los recursos que destinan a este segmento.
En opinión del gerente nacional del Consejo Latinoamericano
de Publicidad en Multicanales de Televisión de Paga (Lamac), Federico
Baumgartner, el crecimiento mínimo esperado de suscriptores al cierre del año
es de 25%.
"Un anunciante debería invertir como mínimo este
porcentaje para garantizar una mayor eficiencia en sus mensajes a la audiencia,
la inversión no está a la par del crecimiento que registra la industria cada
año".
Consideró de vital importancia que los anunciantes y
agencias de medios conozcan el crecimiento que tiene la televisión de paga en
México, para que puedan ajustar sus presupuestos de inversión de acuerdo con la
nueva realidad del mercado.
Baumgartner refirió que de acuerdo con datos de la Comisión
Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), al 31 de marzo pasado existían casi 11
millones de hogares con servicios de televisión de paga.
"Los suscriptores de tv de paga crecieron 22% entre
marzo de 2010 y marzo de 2011, estos datos representan un crecimiento en los
últimos tres meses de 392.000 nuevos suscriptores, es decir que en promedio
mensualmente 130.000 hogares contrataron servicios".
Estimó que al cierre del año, la penetración del servicio
alcance 50% a nivel nacional, toda vez que al cierre del primer trimestre se
ubicaba en 41,54% en el país, equivalente a cuatro de cada 10 hogares.