Síguenos en Google+ LAMAC pide a los anunciantes de México incrementar inversiones en la TV paga : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » LAMAC pide a los anunciantes de México incrementar inversiones en la TV paga

LAMAC pide a los anunciantes de México incrementar inversiones en la TV paga

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 4 de julio de 2011 | 10:50

La inversión publicitaria en televisión paga no va en línea con el crecimiento de la industria en términos de audiencia, por lo que los anunciantes deberían aumentar 8% los recursos que destinan a este segmento.

En opinión del gerente nacional del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de Televisión de Paga (Lamac), Federico Baumgartner, el crecimiento mínimo esperado de suscriptores al cierre del año es de 25%.
"Un anunciante debería invertir como mínimo este porcentaje para garantizar una mayor eficiencia en sus mensajes a la audiencia, la inversión no está a la par del crecimiento que registra la industria cada año".
Consideró de vital importancia que los anunciantes y agencias de medios conozcan el crecimiento que tiene la televisión de paga en México, para que puedan ajustar sus presupuestos de inversión de acuerdo con la nueva realidad del mercado.
Baumgartner refirió que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), al 31 de marzo pasado existían casi 11 millones de hogares con servicios de televisión de paga.
"Los suscriptores de tv de paga crecieron 22% entre marzo de 2010 y marzo de 2011, estos datos representan un crecimiento en los últimos tres meses de 392.000 nuevos suscriptores, es decir que en promedio mensualmente 130.000 hogares contrataron servicios".
Estimó que al cierre del año, la penetración del servicio alcance 50% a nivel nacional, toda vez que al cierre del primer trimestre se ubicaba en 41,54% en el país, equivalente a cuatro de cada 10 hogares.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario