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28 de agosto vence plazo para actualizar datos de titulares de medios audiovisuales en Argentina

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 18 de agosto de 2011 | 14:19

(Télam) Los titulares de los medios de comunicación audiovisual tienen diez días a partir de hoy para entregar la declaración jurada con sus datos y de la empresa a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El objetivo de la medida, -publicada hoy en el Boletín oficial, resolución 942-, es garantizar la correcta implementación de las campañas electorales de las diferentes agrupaciones políticas que participan de la elección presidencial del 23 de octubre.
En los considerandos de la norma la AFSCA indicó que "en el marco de realización de la campaña electoral para las elecciones primarias se han detectado ciertos inconvenientes en los datos suministrados a este organismo por los titulares de los servicios de comunicación audiovisual".
Agregó que se detectaron "errores en los datos de contacto de los servicios de comunicación audiovisual aportados por sus propios titulares" lo que son "necesarios para que las agrupaciones políticas se comuniquen para instrumentar la utilización de los espacios asignados".
Por ello y a fin de "garantizar el funcionamiento integral del sistema para hacer efectivo el acceso de las agrupaciones políticas a los medios de comunicación durante la campaña electoral, resulta necesario incorporar nuevos datos a la carpeta de acceso público y la actualización de los ya existentes".
La resolución precisa que deben enviar la declaración jurada los titulares de licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios y estaciones reconocidas de señales nacionales registradas, y señales internacionales registradas que se difundan en el territorio nacional.
Los datos solicitados son tipo de servicio, nombre de fantasía, razón social, CUIT, nombre y apellido del responsable de gestionar el sistema integrado de distribución de publicidad, formato de presentación del material publicitario, domicilio de entrega de los mensajes por parte de la agrupación política, teléfono y mail de contacto. 

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