Representantes de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Honduras (Asetelh), se niegan a pagar el espacio aéreo solicitado por la alcaldía de San Pedro Sula.
Los cableros insistieron en que el espacio aéreo no le pertenece a la municipalidad, sino al Estado, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es la única entidad que de acuerdo a ley, regula y cobra ese tipo de impuesto.
El presidente de Asetelh, Jorge Canahuati Hoch, explicó que la alcaldía no tiene nada que ver con la parte de telecomunicaciones, ni con el espacio aéreo, ya que eso significaría pagar impuestos adicionales, lo cual les resulta insólito, según publica La Tribuna.
Según el procurador municipal, Gustavo Erazo, actualmente esas compañías mantienen una deuda millonaria con la comuna, por lo que crearon una comisión de seguimiento para efectuar investigaciones y tomar decisiones con respecto al cobro de la tasa por espacio aéreo y de la mora que mantienen, supuestamente, los cableros.