La Cooperativa Eléctrica de General Pico (Corpico), volvió a poner de manifiesto su interés de brindar el servicio de televisión por cable, cobrando la mitad el abono que pagan los usuarios locales de Cablevisión.
Así lo confirmó el presidente de dicha entidad, Miguel
Langé, quien en conferencia de prensa anunció que se sigue adelante con las
gestiones, y a la vez, que se dio un paso importante, al comprar el pliego a la
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para
brindar el servicio.
"Estamos trabajando en el armado del pliego, y es un
camino complejo, ya que la ley de medios está teniendo dificultades, pero hemos
decidido que la Cooperativa debe ponerse al servicio de la comunidad",
explicó Langé, según cita La Arena.
Langé dijo que en caso de poder brindar el servicio, la cooperativa
cobrará un abono cercano al 50% de los que cobra el único operador de la zona.
"El costo del cable podría llegar a ser la mitad de lo
que les cuesta a los piquenses. Hoy de la ciudad se van 800.000 pesos
mensuales, porque Clablevisión tiene 8.000 clientes, a los que les cobra 100
pesos a cada uno", puntualizó.
También aseguró que Corpico sólo necesita invertir en los
equipos de transmisión, para ofrecer la televisión por cable, que se emitiría
por las mismas líneas que se utilizan para la Telefonía y para Internet".