La Comisión Sectorial encargada de emitir un informe técnico sobre la Radio Digital Terrestre ha determinado invitar a cualquier persona o institución que tenga información técnica sobre los estándares de radio digital terrestre a contactarse con la misma para programar una reunión y hacer de la definición del estándar una decisión inclusiva con los sectores que puedan aportar al trabajo de la comisión.
El plazo para ponerse en contacto con la Comisión es hasta
el 31 de agosto de 2011 (jmartinez@mintc.gob.pe; 01-615-78-00 anexos 1324 y
1870).
Es importante recordar que la Comisión Sectorial está
conformada por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
y del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). Las funciones son:
Evaluar los estándares de radiodifusión sonora digital
terrestre, teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales.
Investigar e identificar los despliegues existentes de
servicios de radiodifusión sonora digital terrestre.
Elaborar una matriz comparativa de la evaluación de los
estándares.
La Comisión se instaló el día 13 de julio 2011 y tiene un
plazo de 60 días hábiles (hasta 6 de octubre de 2011) para presentar su informe
técnico al MTC.