Síguenos en Google+ AOL, Microsoft y Yahoo suscriben pacto publicitario : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , » AOL, Microsoft y Yahoo suscriben pacto publicitario

AOL, Microsoft y Yahoo suscriben pacto publicitario

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 15 de septiembre de 2011 | 16:02

El aumento de la cuota publicitaria que disfrutan Google y Facebook animó a tres competidores, Microsoft, Yahoo! y AOL, a suscribir un pacto para compartir la distribución publicitaria de anuncios gráficos. Se excluye, por ejemplo, la publicidad asociada a una búsqueda.

Según publica el diario El País, si una de las tres compañías recibe un importante contrato de un cliente para este tipo de espacios publicitarios, aprovechará igualmente los espacios libres de los sitios de las otras compañías y se distribuirán los ingresos.
Con ello, recuperarán ingresos gestionados habitualmente por agencias publicitarias que ofrecen campañas en sitios de distintas compañías.
El acuerdo entrará en vigor el año próximo y está abierto a otras empresas interesadas. 
La operación tiene como objetivo replicar al éxito publicitario de Google y Facebook, que este año superará a Yahoo! en ingresos publicitarios.
La noticia se conoció porque las empresas plantearon esta plataforma a posibles grandes clientes. Y se produce cuando se han publicado informaciones sobre un posible interés de AOL para fusionarse con Yahoo!, operación que no parece convencer a la empresa del buscador.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario