El aumento de la cuota publicitaria que disfrutan Google y Facebook animó a tres competidores, Microsoft, Yahoo! y AOL, a suscribir un pacto para compartir la distribución publicitaria de anuncios gráficos. Se excluye, por ejemplo, la publicidad asociada a una búsqueda.
Según publica el diario El País, si una de las tres
compañías recibe un importante contrato de un cliente para este tipo de espacios
publicitarios, aprovechará igualmente los espacios libres de los sitios de las
otras compañías y se distribuirán los ingresos.
Con ello, recuperarán ingresos
gestionados habitualmente por agencias publicitarias que ofrecen campañas en
sitios de distintas compañías.
El acuerdo entrará en vigor el año próximo y
está abierto a otras empresas interesadas.
La operación tiene como objetivo
replicar al éxito publicitario de Google y Facebook, que este año superará a
Yahoo! en ingresos publicitarios.
La noticia se conoció porque las empresas plantearon esta
plataforma a posibles grandes clientes. Y se produce cuando se han publicado
informaciones sobre un posible interés de AOL para fusionarse con Yahoo!,
operación que no parece convencer a la empresa del buscador.