La agencia americana de marketing global digital iCrossing, subsidiaria de Hearst Corporation, anunció la adquisición de Wallaby Group, una compañía de marketing digital que opera en la Argentina además de otros países de la región.
Wallaby Group, cuya sede está en Santiago de Chile, tiene
oficinas en México DF, Lima y Madrid. Y hace apenas unos meses llegó a la
Argentina de la mano de Álvaro Alsogaray, hermano de la ex ministra menemista
María Julia Alsogaray.
“La expectativa de negocio en la Argentina es muy grande”,
explicó el country manager de iCrossing Argentina. “En números no se puede
proyectar mucho todavía, pero las compañías cada vez tienen más presente
Internet a la hora de planificar sus inversiones en marketing”, agregó.
Según dijo el empresario el gigante estadounidense se decidió
a bajar a América latina porque observaron una penetración de Internet cada vez
mayor, en especial en Chile y la Argentina, con un potencial de crecimiento
enorme.
A la hora de hablar del negocio, Alsogaray se refirió a que
el manejo de las redes sociales se volvió “indispensable” a la hora de armar
una campaña de marketing en Internet.
“Aunque ahora representa una empresa global de marketing on
line, los clientes se manejarán de manera local. Podemos exportar servicios a
otros mercados, como por ejemplo Uruguay, pero la idea es que aunque sean
clientes globales se los atienda localmente. La expectativa es grande, y
esperamos un mercado en expansión”, finalizó.
Según datos de la Cámara Argentina de Agencia de Medios, el
marketing digital significó en 2002 una inversión de $ 11,5 millones. Para
2010, la inversión en campañas en Internet alcanzó los 527,6 millones de pesos.