Síguenos en Google+ Argentina tendrá un nuevo medio deportivo El Gráfico Diario : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , » Argentina tendrá un nuevo medio deportivo El Gráfico Diario

Argentina tendrá un nuevo medio deportivo El Gráfico Diario

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 7 de septiembre de 2011 | 10:07

Ayer se oficializó que El Gráfico Diario será el segundo diario deportivo argentino, gracias a un acuerdo entre el Grupo Szpolsky y Grupo Torneos y Competencias.

El matutino, que lleva el mismo nombre que la mítica revista de deportes, es propiedad de la compañía Revistas Deportivas S.A., una subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A y será desarrollado por Balkbrug S.A, una sociedad del Grupo Szpolsky, quien desarrollará la marca para la publicación del nuevo diario deportivo.
A partir de este acuerdo se editará todos los días y se espera que el lanzamiento sea en noviembre.
El nuevo periódico competirá directamente con Olé, el matutino de deportes del Grupo Clarín. Según datos del Instituto Verificador de Circulación (IVC) Olé tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares durante la semana, número que trepa a los 47.773 durante los domingos.
En el plano online, Ole.com.ar es el sitio digital deportivo más visitado del país y se espera que con el diario se desate una nueva competencia en la red, lucha que ya se había puesto en marcha en los últimos años. El Grupo La Nación lanzó en 2009 canchallena.com, que en dos años logró ubicarse como la alternativa principal. También, surgieron Mundo D, 442 y Playfútbol, todos con el apoyo de diferentes diarios o grupos, como La Voz del Interior de Córdoba, Perfil o Infobae, respectivamente. Todos crecieron con el recuerdo latente de Esparavos.com, también del grupo Infobae, que duró sólo tres meses.
Creada en los 90 por Carlos Ávila, TyC es socia con el Grupo Clarín en Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que tenía los derechos del fútbol de primera y, además, producía la transmisión. Ahora televisa el Nacional B y la B Metropolitana.
El Grupo Szpolsky (El Argentino, Tiempo Argentino, revista 7Días, revista Veintitrés, radio Del Plata, radio América y canal CN23) es un competidor al Grupo Clarín, y compartido en mitades entre Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario