Ayer se oficializó que El Gráfico Diario será el segundo diario deportivo argentino, gracias a un acuerdo entre el Grupo Szpolsky y Grupo Torneos y Competencias.
El matutino, que lleva el mismo nombre que la mítica revista
de deportes, es propiedad de la compañía Revistas Deportivas S.A., una
subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A y será
desarrollado por Balkbrug S.A, una sociedad del Grupo Szpolsky, quien
desarrollará la marca para la publicación del nuevo diario deportivo.
A partir de este acuerdo se editará todos los días y se
espera que el lanzamiento sea en noviembre.
El nuevo periódico competirá directamente con Olé, el
matutino de deportes del Grupo Clarín. Según datos del Instituto Verificador de
Circulación (IVC) Olé tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares durante la
semana, número que trepa a los 47.773 durante los domingos.
En el plano online, Ole.com.ar es el sitio digital deportivo
más visitado del país y se espera que con el diario se desate una nueva
competencia en la red, lucha que ya se había puesto en marcha en los últimos
años. El Grupo La Nación lanzó en 2009 canchallena.com, que en dos años logró
ubicarse como la alternativa principal. También, surgieron Mundo D, 442 y
Playfútbol, todos con el apoyo de diferentes diarios o grupos, como La Voz del
Interior de Córdoba, Perfil o Infobae, respectivamente. Todos crecieron con el
recuerdo latente de Esparavos.com, también del grupo Infobae, que duró sólo
tres meses.
Creada en los 90 por Carlos Ávila, TyC es socia con el Grupo
Clarín en Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que tenía los derechos
del fútbol de primera y, además, producía la transmisión. Ahora televisa el
Nacional B y la B Metropolitana.
El Grupo Szpolsky (El Argentino, Tiempo Argentino, revista
7Días, revista Veintitrés, radio Del Plata, radio América y canal CN23) es un
competidor al Grupo Clarín, y compartido en mitades entre Sergio Szpolsky y
Matías Garfunkel.