AT&T abrió hoy un nuevo centros de innovación AT&T Foundry en Palo Alto, California. Los centros de AT&T Foundry son entornos de colaboración y ritmo dinámico donde AT&T y los proveedores de tecnología se unen a los desarrolladores para ofrecer las últimas aplicaciones y servicios a los clientes de la forma más rápida jamás vista.
"El enfoque de AT&T respecto al concepto de centro
de innovación es único en la industria", manifestó Jim Goetz, socio
general de Sequoia Capital. "Su estrategia abarca la forma en que se lleva
adelante el desarrollo en Silicon Valley.
AT&T entiende en qué punto aporta valor a sus colaboraciones y la
forma en que éstas pueden ayudar a otros a innovar de manera diferente para
hacer llegar rápidamente las nuevas ideas al mercado".
AT&T Foundry es una parte de la estrategia de innovación
general de AT&T, que tiene como fin acelerar el desarrollo de la tecnología
a través de la colaboración con terceros desarrolladores, inversores de capital
de riesgo y proveedores de tecnología, algunas veces asumiendo la dirección de
un proyecto y otras contribuyendo con su conocimiento, experiencia, conexiones
y recursos para que los desarrolladores puedan hacer realidad sus ideas.
"AT&T Foundry es un componente fundamental de
nuestra estrategia de innovación", afirmó John Donovan, director de
tecnologías de AT&T. "Esto no es una sala de exposición de tecnología
o un centro de pruebas. Es un lugar donde la innovación tiene lugar a una
velocidad sin precedentes para ofrecer nuevos servicios y productos a nuestros
clientes en mucho menos tiempo".
"Aquí colaboramos para abrir nuestra red con
herramientas y conocimiento de forma que los desarrolladores puedan añadir más
rápidamente nuevas funcionalidades a sus aplicaciones", expresó David
Christopher, gerente de comercialización, AT&T Mobility and Consumer
Markets. "Además, estamos creando
ecosistemas y plataformas mHealth para impulsar una mayor innovación y ofrecer
nuevas experiencias de servicio móvil a nuestros clientes".
Los equipos de AT&T Foundry buscan formas de acelerar el
ingreso de las ideas al mercado a través de la identificación y eliminación de
las ineficiencias habituales o de la creación de un equipo con las personas
adecuadas para ofrecer el acceso a nuevas tecnologías. Uno de los proyectos actualmente en curso se
centra en las formas de combatir la frustración de los desarrolladores con la
gran variedad de relaciones comerciales y técnicas necesarias para crear
aplicaciones. El equipo trabaja en un concepto que abre la red a los desarrolladores
a través de servicios tales como mensajes, localización, pagos y publicidad, a
los que se puede acceder a través de HTML5. Como resultado, hay una
significativa reducción de la complejidad para que los desarrolladores puedan
crear de forma más rápida aplicaciones nuevas y modernas.
"AT&T cuenta con los recursos y la visión para
lograr que las innovaciones se hagan realidad", dijo Michael Mullany,
ejecutivo principal de Sencha, que colaboró con AT&T para crear la interfaz
HTML5 en AT&T Foundry. "Juntos trabajamos para brindar a los
desarrolladores las herramientas y el acceso a los servicios de red que los
ayuden a concretar sus nuevas ideas en meses y no en años. Esto significa que
los clientes de AT&T tendrán las últimas y mejores aplicaciones a una velocidad
récord".
El centro de Palo Alto, patrocinado por Ericsson, es el
tercer complejo permanente de AT&T Foundry que abre en el mundo, y se suma
a una red internacional que incluye centros patrocinados por Alcatel-Lucent y
Amdocs en Plano, Texas y Ra’anana, Israel, respectivamente. El nuevo centro se
unirá a dos instalaciones temporales en el área de la Bahía, donde ya hay
proyectos de colaboración en curso, muchos de ellos en exhibición durante la
fiesta de inauguración del día de hoy.
"AT&T y Ericsson trabajan para transformar la forma
en que las empresas de telecomunicaciones desarrollan los conceptos que
conformarán la sociedad en red del futuro", manifestó Håkan Eriksson,
director de tecnologías de Ericsson Group y presidente de Ericsson Silicon Valley.
"AT&T tiene un compromiso activo con nosotros en la combinación de los
aportes locales con los ecosistemas mundiales para contribuir a que los
empresarios puedan llevar sus ideas innovadoras al mercado lo más rápido
posible".
Los proyectos se canalizan a AT&T Foundry de varias
formas:
- Fast Pitch o revisiones de "citas rápidas”, donde las empresas o desarrolladores se reúnen con los responsables de la toma de decisiones de AT&T con el fin de evaluar proyectos o tecnologías. Este año, AT&T está en camino de realizar 400 sesiones de este tipo en localidades de todo el mundo.
- The Innovation Pipeline (TIP), la plataforma de colaboración masiva para la generación de ideas de AT&T, donde se reúnen más de 100.000 empleados para compartir sus ideas y colaborar en la salida al mercado de nuevos productos y servicios.
- AT&T Labs, con 135 años de historia de innovación y avances tecnológicos, que ofrece un punto de partida para muchos de los proyectos de AT&T Foundry. Gran parte de los 1200 investigadores de la organización aportan además su conocimiento a los proyectos que se encuentran actualmente en curso.