Las principales asociaciones de medios y anunciantes digitales de Estados Unidos han acordado poner en marcha en 2012 un sistema único de medición de la audiencia "on line".
En el proyecto participan la Asociación Nacional de
Periódicos (NAA), la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y el
International Bureau Advertising (IAB), así como una cuarentena de compañías
entre las que figuran "The New York Times", Google, Coca-Cola y
Microsoft, según informa Advertising age.
La iniciativa se denomina "3MS", abreviatura del
acrónimo de "Making measurement make sense" ("Medir tiene
sentido", y persigue sacar adelante unos estándares consensuados de medición
digital con los que se atendería una reivindicación que viene haciendo la
industria publicitaria norteamericana desde hace 16 años.
"Siempre creímos que el medio digital era el más
medible, pero ha resultado ser el menos", afirma desde la asociación de
anunciantes su consejero delegado, Bob Liodice, quien explica que es posible
que se cree un órgano independiente que vigile los problemas que se susciten
con la medición.