Publicis Healthcare Communications Group España ha adquirido Nuatt, una reconocida empresa de marketing digital con base en Madrid.
Publicis Healthcare España, liderada por su presidente, Alba
Guzmán, cuenta en ese país con dos compañías, Publicis Life Brands y Saatchi
& Saatchi Health y espera que con esta adquisición, el grupo pretende
reforzar su liderazgo en el entorno digital de la comunicación de salud y
bienestar.
Publicis Healthcare Communications Group dispone ya de otras
agencias digitales y redes específicas como Publicis Healthware International.
“La compra de Nuatt no se ha hecho sólo para reforzar la
oferta digital del grupo, -según el Grupo Publicis- sino con el objetivo de
integrar el expertise digital al expertise healthcare de los equipos españoles,
para que así el conocimiento digital forme parte del ADN de sus agencias en
España”. “Este modelo integrado es coherente con el sistema de trabajo y las
propuestas holísticas de Publicis Life Brands y Saatchi & Saatchi Health
que ya ofrecen soluciones únicas donde las herramientas de comunicación están
integradas en una sola voz. Y todo bajo una estrategia común que une los mundos
analógicos y digitales y vertebra un plan táctico cuyo objetivo es dar
respuesta a las necesidades de los clientes. Necesidades que hoy están, más que
nunca, en el ámbito del marketing y la comunicación digital”.
En este proceso, Tomás García, cofundador de Nuatt, pasa a
formar parte de la dirección de Publicis Healthcare España como vicepresidente
ejecutivo responsabilizándose de la integración de Nuatt con las agencias de
Publicis Healthcare en Madrid y Barcelona a nivel de equipos, posicionamiento,
procesos y conocimiento digital. Alberto Guerrero, cofundador también de Nuatt,
continúa como director general de la empresa digital. Nuatt, creada en 2004,
cuenta en la actualidad con 24 empleados en sus oficinas de Madrid, Barcelona y
Granada, y tiene una amplia experiencia multisectorial, donde se incluye
también la salud.
Por su visión del entorno digital y su potencia respecto al
abordaje de las nuevas tecnologías Nuatt es el complemento perfecto para
Publicis Healthcare España, grupo que buscaba una agencia con cultura de
marketing, comunicación y estrategia 100% digital.