Síguenos en Google+ Starz no renovará acuerdo de distribución con Netflix : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Starz no renovará acuerdo de distribución con Netflix

Starz no renovará acuerdo de distribución con Netflix

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 5 de septiembre de 2011 | 12:36

La televisión satelital del canal norteamericano Starz comunicó que no renovará su contrato con la empresa proveedora de contenidos Netflix que vence el próximo 28 de febrero.
Si la compañía continúa con esta declaración, Netflix no podrá tener acceso digital a las películas de Sony y de Disney, algo que la compañía ha intentado evitar desde hace años, según informa The Wall Street Journal.
Netflix ha querido restar impacto al cese de su relación con Starz, ya que, según ha explicado, los contenidos de la compañía audiovisual suponían en la actualidad tan sólo 8% de las descargas de sus usuarios. "Estamos agradecidos por lo pronto que han avisado y estamos seguros de que seremos capaces de invertir ese dinero que estaba destinado a la renovación del próximo año a conseguir otros proveedores o incluso a mejorar la experiencia de Netflix. Tenemos un gran respeto por el equipo creativo de Starz y esperamos que algún día den licencia de parte de su contenido original o con licencia".
Por su parte, la televisión Starz ha manifestado que tiene intención de producir más contenidos propios y, de esta forma, hacer crecer la compañía.
Sin embargo el mercado no reaccionó con optimismo a la noticia. Los analistas creen que la falta de estos productos en la oferta de Netflix puede desgastar su base de usuarios. "La pérdida de estos contenidos probablemente desencadenará en la pérdida de suscriptores, lo que perjudicará a la habilidad de Netflix para comprar nuevos contenidos", ha asegurado a Martketwatch Tony Wible de la firma. Janney Capital.
Las acciones de Netflix se desinflan casi 10% el pasado viernes en bolsa y sus acciones caen hasta los 211 dólares, lejos de su máximo histórico alcanzado a mediados de julio cuando su acción tocó los 300 dólares. Desde entonces, su valor se ha depreciado 30%.
Presente en Estados Unidos desde 2007, y en Canadá desde 2010, en donde los usuarios de Netflix pagan unos 8 dólares mensuales para ver películas y series, la compañía encara su mayor expansión internacional al ampliar su oferta en la región.
Netflix representa una tendencia en la transmisión de contenidos basado en Internet, en un segmento que comparte con el servicio Hulu , que sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario