Síguenos en Google+ Televidente 2.0. Informe The Cocktail Analysis : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Televidente 2.0. Informe The Cocktail Analysis

Televidente 2.0. Informe The Cocktail Analysis

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 28 de septiembre de 2011 | 10:55

Por quinto año consecutivo The Cocktail Analysis presenta los resultados de Televidente 2.0, estudio en el que se analiza la evolución en el consumo de contenidos audiovisuales en relación a diferentes pantallas de España.
Las redes sociales se configuran como el nuevo escenario de puesta en común de contenidos televisivos: el 65% de espectadores ha comentado en alguna ocasión lo que está viendo en televisión.

Algunos de los principales resultados son:


  • El equipamiento tecnológico fijo en el hogar se estanca frente al crecimiento de los dispositivos móviles.
  • No se producen cambios significativos en el equipamiento tecnológico disponible en los hogares con respecto a 2010.
  • Televisores y ordenadores mantienen su protagonismo en el hogar.
  • Dispositivos de almacenamiento y grabación quedan relegados a un segundo plano debido a la renovación de televisores y ordenadores que cubren estas funcionalidades.
  • Los dispositivos móviles muestran un claro crecimiento en diferentes categorías: Smartphone (alcanza un 55% frente al 38% que obtenía en 2010), Miniportátil y Ebook (con un crecimiento ambos dispositivos del 7% en el último año)
  • Dentro de los dispositivos móviles surge con fuerza las Tablet, con 12% de usuarios en su primer año.
  • Uno de cada dos telespectadores utiliza otros dispositivos tecnológicos mientras ve televisión socializando la experiencia de consumo.
  •  El consumo televisivo como momento de relax convive con un modelo en el que el televisor se acompaña de otros dispositivos y actividades: un 54% dice consumir con bastante frecuencia la televisión a la vez que otros dispositivos.
  • El dispositivo que más se utiliza a la vez que el televisor es el ordenador (47%)
  • Por su parte la Tablet ha encontrado su hueco en este momento de desconexión y un 29% de usuarios de este dispositivo lo utilizan mientras ve televisión.
  • Las actividades realizadas en paralelo con la televisión van a estar centradas en su mayoría en Internet, destacando: -Comunicación: bien sea a través del correo electrónico (86%), redes sociales (67%) o mensajería instantánea (48%). -Navegación: Ya sea realización de búsquedas (75%) o visitas a sites específicos (61%)
  • El encuentro entre redes sociales y televisión da pie a que los contenidos sean comentados en el momento en el que se están emitiendo. En este sentido, tienen perfil en Facebook un 78% de los internautas, un 32% en Tuenti y ya un 28% en Twitter.
  • El 73% de internautas realiza descargas y/o streaming. Se trata de un consumo asentado: entre quienes realizan este consumo el 82% lo hace al menos semanalmente.
  • El consumo online de series españolas se realiza principalmente mediante streaming (alcanzando el 50%), a clara distancia de lo que sucede con las series extranjeras, donde la descarga es lo habitual.
  • Se generaliza la presencia de Smartphones: uno de cada dos internautas dispone de este dispositivo.De la mano de este dispositivo se encuentra la presencia de aplicaciones con una media de 15 apps por terminal, de las cuales dos van a estar relacionadas con contenidos audiovisuales.
  • YouTube se configura como el widget principal de acceso a contenidos audiovisuales, con presencia en el 60% de los Smartphones.


Televidente 2011 público
View more presentations from The Cocktail Analysis
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario