Unidad Editorial, grupo de comunicación multimedia de referencia en España, perteneciente al grupo italiano RCS, alcanzó un acuerdo con Discovery Networks, compañía líder en televisión de no ficción, para lanzar en Veo Televisión, un nuevo canal en enero de 2012.
El nuevo canal ofrecerá series de entretenimiento de no
ficción y será complementario al extenso catálogo internacional de canales que
ya posee Discovery en la televisión de pago.
Además del contenido del catálogo internacional de canales
de Discovery, el nuevo canal también ofrecerá programas de información y debate
en 'prime time' elaborados por Unidad Editorial.
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Veo Televisión y
CEO de Unidad Editorial, destaca "la importancia de un acuerdo con
Discovery Networks, número uno mundial en televisión de no ficción, para
desarrollar en el mercado español un proyecto innovador que suma la fórmula de
éxito de Discovery con la fuerza informativa de Unidad Editorial".
Marinella Soldi, directora general de Discovery para el Sur
de Europa ha declarado: "Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Lanzar
un canal en la TDT junto a Unidad Editorial supone un paso adelante en nuestro
negocio televisivo en España. Nos concede la oportunidad de acercar programas
de no ficción de gran calidad al mayor número de personas posible. Discovery ha
lanzado con éxito otros canales en abierto en otros mercados europeos, como
Italia y Alemania. Este nuevo acuerdo nos abre nuevas oportunidades para seguir
aumentando nuestra inversión en el mercado español y expandir nuestra
distribución a cerca del 100% de los hogares españoles".