Síguenos en Google+ Google Offers no logra ganar cuotas de mercado a Groupon y LivingSocial : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Google Offers no logra ganar cuotas de mercado a Groupon y LivingSocial

Google Offers no logra ganar cuotas de mercado a Groupon y LivingSocial

Escrito por Nicolas Largo el martes, 13 de septiembre de 2011 | 09:35

Google Offers baja en los mercados de Estados Unidos y no estaría logrando entrar en el sector de descuentos diarios en Internet contra su competencia inmediata, encarada por Groupon y LivingSocial.

En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos del observador del mercado Yipit.
Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron 23% en agosto respecto a julio pese a un aumento de 22% de ofertas diarias disponibles.
Los ingresos por cada oferta cayeron 37%, debido a una disminución de 46% en la cantidad de cupones vendidos por cada una de ellas. El precio medio de los cupones de Google Offers aumentó 18%, pero sigue "bastante por debajo" de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit, según difundiera Europa Press.
El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales del 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.
Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada, Groupon paró la operación por al menos unas semanas.
Algunos competidores han dado marcha atrás con sus incursiones en el sector. Por ejemplo, Facebook cerró su negocio de acuerdos diarios y Yelp recortó el número de ofertas que realiza.
En cambio, Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de USD120,7 millones en Nortesmérica, 13% más que en julio, dijo Yipit el lunes.
Los ingresos de LivingSocial en la misma región bajaron 3%, a USD45,1 millones en agosto, mostraron los datos de Yipit.
La cuota de mercado de Groupon creció 53% en agosto desde 51% de julio, mientras que la de LivingSocial bajó a 20% desde el 22%, según Yipit.
Amazon Local generó más de USD1 millón en ingresos en agosto, pese a estar activo en sólo unos pocos mercados en todo el mes, dijo Yipit. Amazon posee parte de LivingSocial y logra parte de sus acuerdos desde allí.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario