La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha suspendido temporalmente a Jazztel como socio al no cesar una campaña publicitaria con probado mensaje engañoso de ahorro para la contratación de su oferta de ADSL.
La Junta Directiva de Autocontrol ha aprobado una
resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que impone a Jazztel
una suspensión temporal de tres meses de la condición de socio, por “infracción
grave”. La reclamación fue interpuesta por el operador ONO contra “ADSL Jazztel
por 19,95 euros al mes”, al considerar engañoso el mensaje que anunciaba la
existencia de un falso ahorro de más de 200 euros al año comparado con otros
operadores. Pese a ser estimada la reclamación por la Sección IV del Jurado de
Autocontrol, y pedida a Jazztel la retirada de la campaña, Jazztel se limitó a
incluir “hasta casi” 200 euros, que jurado de Autocontrol ha considerado
insuficiente.
Autocontrol entiende “acreditado que los hechos denunciados
suponían un incumplimiento de la obligación asumida por los asociados en el
artículo 14.d), consistente en cumplir las resoluciones que adopte el Jurado de
la Publicidad, hecho éste tipificado como infracción grave en el artículo
15.2.c) de los Estatutos de Autocontrol”.