El 11 de octubre, la compañía de Mark Zuckerberg oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL con el objeto comercial de "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones".
La red social funcionará como una Sociedad de
Responsabilidad Limitada (SRL), con un formato comercial en el cual los socios
no comprometen su patrimonio en caso de contraer deudas, sino que responden con
el capital aportado a la firma.
De acuerdo a la publicación de la sociedad en el Boletín
Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de
un capital social de 40.000 pesos, dividido en 4.000 acciones de $10 cada una.
El responsable de la sociedad será Pedro Julio Agote, que figura como Gerente
Titular.
Según un estudio de junio de 2011 de SocialBakers hay 81
millones de usuarios de Facebook en los países de América del Sur. Brasil sigue
a la cabeza con 20 millones de usuarios, mientras que Argentina alcanza el
segundo lugar con 15 millones y el tercero quedó para Colombia con 14.5 millones.