Síguenos en Google+ Las chicas y los reality shows. Estudio de la asociación americana Girl Scouts : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Las chicas y los reality shows. Estudio de la asociación americana Girl Scouts

Las chicas y los reality shows. Estudio de la asociación americana Girl Scouts

Escrito por Nicolas Largo el martes, 18 de octubre de 2011 | 16:06

La asociación americana Girl Scouts presentó los resultados de la encuesta nacional "Real para mí: las chicas y los realityshows"  entre las adolescentes americanas de 11 a 17 años para estudiar la influencia de los reality shows en el comportamiento de las jóvenes.

 Las conclusiones a las que ha llegado este estudio son relevadoras, asegurando que este tipo de programas perturba y trastorna a las jóvenes. Veamos las principales conclusiones:
  • El 75% de ellas opina que programas tipo ‘Gran hermano’ son “principalmente reales y sin guión”, porcentaje que baja hasta el 50% en realities de vida real como ‘Jersey Shore’.
  • La mayoría de las chicas consultadas asegura que este género televisivo promueve el mal comportamiento. Un 86% opina que “enzarzan a las chicas entre ellas para hacer los programas más interesantes” y otro 73% cree que “hacen que la gente piense que pelearse es una parte normal en una relación romántica”.
  • El estudio ha realizado a las jóvenes una serie de preguntas y estudiado sus respuestas en función de si son consumidoras de realities o no. El 78% de las espectadoras de estos programas consideran que “el cotilleo es algo normal en una relación entre chicas”, porcentaje que cae al 54% entre las que no los siguen.
  • El 68% de las espectadoras de realities piensan que “está en la naturaleza de las chicas ser competitivas entre ellas”, algo que sólo opinan el 50% de las que no los ven. Un 63% de las espectadoras asegura que “es más difícil para mí confiar en otra chica” frente al 50% de las no seguidoras.
  • Un 49% de las espectadoras asegura que son más felices cuando tienen novios o líos amorosos, algo que sólo opinan el 28% de las que no.
  • El 72% de las adolescentes que siguen realities afirman pasar mucho tiempo cuidando su aspecto físico, algo que sólo reconocen hacer el 42% de las que no lo ven. Más de un tercio piensa que el valor de una chica está basado en sus apariencias frente al 28% de las que no ven realities.
  • Tienen además mayores aspiraciones de líderes (46% contra 27%) y piensan que son un modelo para el resto de las chicas (75% vs 61%).
  • Las jóvenes también fueron preguntadas que opinaban sobre la veracidad de tres frases, y los resultados variaron en función de si seguían habitualmente realities o no: “Tienes que mentir para conseguir lo que quieres” (37% vs 24%);  “Ganas más respeto siendo mala que amable” (37% vs 25%) y “Tienes que ser mala con los demás para conseguir lo que quieres” (28% vs 18%).
  • Ver realities también tiene aspectos positivos. Los realities favorecen las conversaciones con sus familiares y les permiten “pensar que puedo conseguir mis retos en la vida”.
  • La mayoría de las chicas aseguran que estos programas les introducen nuevas ideas y perspectivas y un 59% reconoce haber aprendido cosas que no podría haber hecho en otra parte.




¿Sugerencias? a director@comunicar.info o deje su comentario más abajo.


Mire diariamente estas noticias en nuestro web de Facebook http://www.facebook.com/comunicarinfo

Siga a @Comunicarinfo en Twitter

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario