MediaMind , proveedor de soluciones integradas de publicidad digital, ha presentado Guía exhaustiva sobre cómo transmitir un mensaje eficaz, un estudio que revela que, el sector de las telecomunicaciones es, por detrás del sector deportivo, el segundo más importante en involucrar a los usuarios en sus anuncios online, superando al sector minorista, viajes, ocio o textil.
MediaMind ha basado el estudio en los resultados de cerca de
21.000 millones de impresiones entre el segundo trimestre de 2010 y el primero
de 2011, observando que, de cada millón de impresiones servidas, 70.000
impresiones tuvieron dwell, o hubo una involucración con ellas de los usuarios
durante una cantidad significativa de tiempo (al menos un segundo).
Asimismo,
el estudio señala que por cada millón de impresiones se obtuvo una media de
5.000 conversiones.
Se ha observado además que los mejores resultados se
lograron durante la fase inicial de cada campaña.
La importancia de dirigirse
pronto a los usuarios con los anuncios más eficaces en la campaña es evidente al
analizar el rendimiento por frecuencia de las campañas de las empresas de
telecomunicaciones.
Los anuncios de telecomunicaciones tienden a recibir la
mayor ratio de conversión tras la primera impresión, mientras que la ratio de
conversión cae rápidamente por debajo de la media tras la cuarta impresión. En
conclusión, esto indica que las primeras exposiciones con el usuario son las
más importantes.
“Acertar a la primera con la oferta adecuada para el usuario
adecuado es esencial”, señala Gal Trifon, director general de MediaMind y
director de Publicidad Digital de DG, y añade: “La optimización creativa
inteligente es una gran oportunidad para que los anunciantes de
telecomunicaciones mejoren sus resultados en la primera impresión sirviendo los
anuncios más relevantes.”
Otro hallazgo del estudio ha sido que, además del
tamaño del anuncio, la ubicación es importante para aumentar el rendimiento. La
publicidad de telecomunicaciones funciona bien en multitud de ubicaciones. Sin
embargo, los banners estándar de telecomunicaciones rinden más cuando se posicionan
en entornos de Internet relacionados con viajes, tecnología, ocio o del sector
financiero.
Las ubicaciones IM y estilo de vida logran una implicación alta
para los formatos Rich Media. Asimismo, los anuncios más grandes funcionan
mejor que los pequeños, así los 300 x 600 y 300 x 250 logran el mejor rendimiento
para los banners estándar.
Con la segunda mayor ratio de compromiso online, el
estudio de MediaMind demuestra, en definitiva que el display para
telecomunicaciones es una manera eficaz de llegar a los consumidores.
Media mind telecom_2011
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