Síguenos en Google+ Actualizan Código de Ética Publicitaria medios y agencias de El Salvador : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Actualizan Código de Ética Publicitaria medios y agencias de El Salvador

Actualizan Código de Ética Publicitaria medios y agencias de El Salvador

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 18 de noviembre de 2011 | 09:22

El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) de El Salvador, actualizó el Código de Ética Publicitaria con el fin de que toda publicidad trasmitida se caracterice por el respeto a la dignidad de la persona.

El CNP integrado por la Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES), la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) y la Asociación de Agencias Publicitarias (ASAP), decidió actualizar la normativa de nueve años de funcionamiento, como medida de autorregulación de la publicidad y de un marco normativo sin sanciones penales.
“El anunciante, agencia o medio publicitario que tome parte en el planeamiento, creación o difusión de un anuncio debe considerarse responsable del cumplimiento de la normativa”, según lo establece la modificación del Código.
El CNP busca regular la publicidad basándose en criterios legales, morales, honestos y de buenas costumbres, para evitar que la publicidad que se transmite contribuya a la prevención de la violencia y la salud mental de la población.
Entre otras cosas, los anuncios deben promover el consumo responsable de vinos y licores. No deben el consumo abusivo que conduce a comportamientos indeseables y contrarios a los intereses generales de la sociedad, sostienen representantes del CNP.
La modificación del Código de Ética Publicitaria de El Salvador fue aprobada luego de meses de trabajo entre sus miembros y se aplicará a partir de su entrada en vigencia.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario