La inversión publicitaria en Perú podría llegar a USD600 millones al cierre del presente año, lo que representa un crecimiento importante con relación a los USD150 millones que se invirtieron en el 2002, informó hoy el director asociado de Ibope Media, Elías Selman.
Agregó que en el 2012 la inversión podría crecer entre 5% y
6% respecto a los USD600 millones previstos para el presente año.
“Perú es un caso emblemático de crecimiento no solo
económico sino de crecimiento en la industria de los medios y no solo a nivel
de la inversión publicitaria sino a nivel del consumo de medios”, dijo.
Una demostración de dicho crecimiento fue durante el Mundial
de Fútbol Sudáfrica 2010, porque más peruanos vieron las transmisiones de los
partidos, comparado con los que los vieron en Argentina y Brasil.
El proceso de crecimiento de la economía peruana es
positivamente alto y extraordinario y ha impactado en el crecimiento rápido de
la industria, este último respaldado por el aumento de la inversión
publicitaria como por el aumento del consumo, anotó.
Agregó que los ciudadanos están en la posibilidad de comprar
televisores y periódicos, y es algo que tiene efecto en la inversión
publicitaria.
Explicó que lo que ocurre en Perú no es muy distinto que en
el resto del continente, donde las empresas de productos de aseo y las que
producen alimentos son las que más invierten en publicidad.
Selman señaló que también hubo un crecimiento notable del
sector servicios como inversor publicitario, rubro en el que figuran las
empresas de telefonía móvil.
Ibope Media Perú celebró 15 años de funcionamiento en Perú
dedicada a la medición de audiencia televisiva, y cuenta también con oficinas
en otros 13 países de la región.