El Grupo Zeta, al igual que el Grupo Prisa, mostró su desacuerdo con la resolución dictada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que sancionó a los dos grupos esta semana por acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que
los acuerdos incluyen "ciertas restricciones innecesarias para el
desarrollo competitivo del acuerdo", relacionadas con la venta conjunta y
por separado. "Se trata de una conducta apta para distorsionar las
condiciones de competencia en el mercado", afirma la resolución, ya que
"incluyen la obligación para el cliente de insertar sus anuncios en ambas
publicaciones, lo que restringe las posibilidades de elección del cliente
respecto a la situación previa al acuerdo, y altera por tanto las condiciones
competitivas del mercado".
Pero ante esta resolución, tanto Zeta como Prisa consideran
que dichos acuerdos para comercializar publicidad conjuntamente no dañan la
libertad de mercado.
El Grupo Zeta y Prisa ya habrían presentado un recurso ante
la Audiencia Nacional contra esa denegación de su solicitud de terminación
convencional, según informa hoy El Periódico Mediterráneo.