Grupo Clarín presenta el nuevo, www.grupoclarin.com, su portal corporativo, con un abanico de novedades diseñados para conocer "la posición institucional sobre temas de actualidad de los medios como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el caso Fibertel y los ataques permanentes del Gobierno contra los directivos y periodistas de Clarín".
La web también aloja más espacio para las noticias, temas de
debates, videos y la posibilidad de acceder fácilmente a las comunidades que
Clarín tiene en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.
El sitio tiene espacios para preguntas sobre los distintos
temas que involucran al Grupo y al sector.
“Quisimos hacer un sitio abierto y participativo, donde
podamos interactuar de manera fluida con el público. Apuntamos, por ejemplo, a
que estudiantes o periodistas puedan consultar y acceder fácilmente a nuestra
realidad y visión”, dijo Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas
del Grupo Clarín, según cita el propio diario este lunes.
Una de las principales novedades del nuevo sitio es la
sección “ El Grupo Clarín y la actualidad ”, donde los protagonistas son los
medios de comunicación en general, y la compañía en particular, de cara a las
complejidades que atraviesa el ejercicio del periodismo.
En “Noticias de la semana”, las notas se renuevan
cotidianamente y están vinculadas a la agenda ampliada de libertad de
expresión.
Junto a esa información está el espacio de “Repuestas clave”,
con datos y precisiones sobre cuestiones regulatorias y de la industria.