El Ministerio de Industria de España declaró desierto el concurso que convocó el pasado setiembre para contratar un servicio de vigilancia de los posibles incumplimientos a la Ley Audiovisual que incurran televisiones y radios.
Al concurso se presentaron tan solo dos propuestas, pero ninguna de ellas prosperó, explicaron fuentes del departamento a Servimedia.
La licitación fijó un presupuesto total para el concurso de 2.972.000 euros, que podrían elevarse a 5.038.000 euros en caso de posibles prórrogas y modificaciones.
La duración inicial del contrato iba a ser de 2012 a 2014 y la firma adjudicataria debería entregar a Industria informes periódicos sobre infracciones tales como emisión de contenidos inadecuados en horario infantil, la programación de espacios de azar o apuestas fuera de las franjas permitidas, o la superación de los tiempos máximos de publicidad permitidos.
Cuando se anunció el concurso, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) mostró su apoyo a que el Ministerio de Industria decidiera recurrir a una empresa externa para fiscalizar los posibles incumplimientos de la Ley Audiovisual por parte de las radios y televisiones.
Ahora, el Gobierno del PP tendrá que decidir cómo se vela por el respeto a esa ley. La pasada legislatura, los populares defendieron que esa labor dependiera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).