ePals Corporation y Carus Publishing Company anunciaron la firma de un contrato definitivo para la adquisición de Carus por parte de ePals en una transacción combinada de efectivo y capital accionario.
La adquisición de Carus acelera la
penetración de ePals al mercado de suscripción en el hogar con la adición de la
base de suscriptores de Carus que consta de más de 300.000 abuelos, padres y
miembros de la familia extendida, así como una vasta gama de galardonas
publicaciones infantiles a través de una variedad de temas. Carus además trae a
ePals un equipo experimentado de profesionales creativos y mediante la
acumulación de cerca de 40 años de publicaciones premiadas, ofrece a ePals una
biblioteca exclusiva de contenido nivelado de alta calidad para uso a través de
ePals Global Community para crear experiencias de aprendizaje colaborativas
para estudiantes en todo el mundo. Además, la adquisición añade más de 16.500
escuelas y 3.800 bibliotecas a la creciente clientela de ePals en las escuelas
a lo largo de Norteamérica.
Carus Publishing Company, incluye Cricket
Magazine Group, Cobblestone Publishing y Open Court Publishing, publica 14
títulos de revistas cubriendo todos los grupos de edades (0 a 14+) en una
variedad de temas (ficción, ciencias, historia, cultura), cientos de libros y
una colección cada vez más extensa de reconocidas aplicaciones web y móviles.
La adquisición añadirá a ePals: un ingreso bruto considerable que en 2010 fue
de aproximadamente US$16 millones con EBITDA(i) de cerca de US$1 millones y una
pérdida neta de aproximadamente US$270.000(ii); más de 300.000 suscripciones de
clientes (aproximadamente el 70% de abuelos) y aproximadamente 80.000
suscripciones institucionales;relaciones con el cliente con un estimado 30% de
escuelas intermedias y 3800 bibliotecas en EUA; un ganador de 65 premios
Parents' Choice y más de la mitad de todos los premios International Reading
Association, Paul A. Witty concedidos en la historia; aplicaciones móviles
reconocidas, incluyendo la aplicación Ladybug de Carus que es la aplicación
educativa número uno en iPhone App Store en 10 países; y un negocio de
licenciamiento de rápido crecimiento en China para tres publicaciones chinas
localizadas basadas en el contenido de Carus.
La adquisición de Carus ocurre mientras
ePals reporta su primer trimestre como una compañía pública listada en la TSX
Venture Exchange (Bolsa de Valores de Toronto) y añade un componente crítico a
la estrategia de ePals de construir una compañía de medios educativos del siglo
XXI que combina una comunicación segura y una plataforma colaborativa con una
comunidad global creciente de interesados en aprender, contenido de calidad y
nuevos tipos de experiencias colaborativas y de aprendizaje basadas evidencia
donde participan estudiantes en la escuela y en el hogar. Al cierre de la
transacción, ePals tendrá más de 600.000 suscriptores pagados en la escuela y
el hogar, relaciones directas con el cliente con aproximadamente el 20% de las
escuelas primarias y secundarias en Estados Unidos, y llegará a más de 7
millones de usuarios registrados en los salones de clase y en los hogares en
más de 200 países y territorios.
Acerca de ePals Corporation
ePals Corporation (TSX-V: SLN) es una compañía
de tecnología educativa y proveedor líder de redes sociales de aprendizaje
(SLN) seguras. ePals, centrada en el mercado K/12
(prekindergarten/bachillerato), ofrece a las escuelas primarias y secundarias,
maestros, estudiantes y padres en todo el mundo una plataforma segura y
protegida para construir comunidades educativas, proporcionar contenido digital
de calidad y facilitar la colaboración para un aprendizaje eficaz propio del
siglo XXI. Los productos galardonados de ePals incluyen: ePals Global Community(TM);
SchoolMail(R)365, LearningSpace(R) e In2Books(R), un programa de eMentoring con
una estructura común que desarrolla destrezas de lectura, escritura y
pensamiento crítico. Entre los clientes y socios de ePals figuran International
Baccalaureate, Microsoft Corporation, Dell, Inc., IBM Corp., National
Geographic y los principales distritos escolares en Estados Unidos y a nivel
global. ePals conecta más de 700.000 salones de clase y millones de maestros,
estudiantes y padres en aproximadamente 200 países y territorios.
Acerca de Carus Publishing Company
Carus Publishing Company, compañía matriz
de Cricket Magazine Group, posee una historia distintiva que data desde 1887, y
tomó su forma actual con el lanzamiento de la revista infantil Cricket en 1973.
Las publicaciones actuales para los lectores jóvenes incluyen 14 distintas
revistas infantiles abarcando edades de niños pequeños a adolescentes y
centrándose en literatura e imaginación, historia y cultura y ciencias e ideas.
Conjuntamente, las revistas han recibido todos los premios en Norteamérica,
incluyendo el Golden Lamp Award de la Asociación de Editoriales Educativas
(Association of Educational Publishers) y el Media Award de Parent's Guide to
Children. La compañía ofrece además una variedad única de productos
instructivos y de entretenimiento con énfasis en beneficios educativos. La
variedad de libros, artes manuales, juguetes y regalos no ampliamente
disponibles, traen un sentido de diversión al proceso de aprendizaje. Carus
ofrece contenido digital convincente y sitos web acompañantes para
publicaciones, incluyendo la aplicación Ladybug de Carus, que se convirtió en
la aplicación educativa número uno de iPhone en 10 países. A nivel
internacional, Carus continúa su expansión y tiene clientes en 90 países.