Ibope Media presentó E-tail Report, una herramienta que mide el comportamiento de los consumidores en línea, proporcionando información sobre sus hábitos en los principales sitios de comercio electrónico en Brasil.
El lanzamiento se llevará a cabo en E-merging Markets, la
mayor feria de electrónica del comercio en América Latina, que tendrá lugar en
São Paulo, los días 29 y 30 de noviembre.
El informe presenta el consumo de flujo de datos de las
tiendas de comercio electrónico, incluyendo el volumen de los elementos que se
muestran en los escaparates y más en detalle, asi como el informe de la
cantidad de elementos añadidos a la cesta de compra. También cuenta con
indicadores como la tasa de conversión y el ticket promedio.
De acuerdo al inforem parcial de E-tail Report de octubre de 2011, los cinco
sectores que los usuarios de Internet estaban viendo en las tiendas online son
los artículos electrónicos, ropa y textiles, productos culturales, decoración
del hogar, y notebooks.
Dentro del sector de la electrónica, las categorías más
vistas en detalle fueron los electrodomésticos, televisores, vídeo y DVD,
portátiles y electro house.
Es la primera vez que el mercado de comercio electrónico puede
ser analizado en detalle todos los meses.