La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) le dio a las estaciones de televisión, operadores de cable y otros distribuidores de programación de vídeo multicanal, un año de gracia para cumplir con las nuevas reglas que limitan el volumen durante las pausas comerciales.
Muy pronto, en estados Unidos no tendrán
más que bajar el volumen durante las pausas comerciales, ya que se aprobó el
Acta de mitigación del volumen de las publicidades comerciales (the Commercial
Advertisement Loudness Mitigation Act –CALM-), que entrará en rigor a partir de
2014.
El acta CALM, que fuera aprobada por
unanimidad en el Senado en septiembre de 2010, recién fue firmada por el
presidente Barack Obama el pasado jueves.
El aumento del volumen en las tandas publicitarias
ha sido una queja constante de los consumidores durante décadas en estados
Unidos, llegando a configurar hasta elevar 25 informes trimestrales a la FCC
entre 2002 y 2009.
En 2009, un estudio demostró que casi 90%
de los televidentes les molestaba los altos volúmenes comerciales, lo que
provocaba que 41% de los espectadores bajara el volumen, 22% silenciara el
televisor, y 17% cambiar el canal por completo.
Antes de esta ley, la política oficial de
la FCC era recomendarle a los consumidores que silenciaran el TV los
encontraban demasiado estridente los comerciales.