Sony Pictures Consumer Marketing, la división de licencias de Sony Pictures Entertainment (SPE), llegó a un acuerdo con International Merchandising Consultants (IMC) (www.imclicensing.com.ar), a través del cual, la empresa argentina será el agente de licencias del estudio para los mercados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
La representación incluye una cantidad
determinada de estrenos y algunos filmes clásicos de la cinemateca del estudio.
Los próximos estrenos representados por IMC
son Arthur Christmas (diciembre 2011); The Pirates! Band of Misfits (abril 2012); The Amazing
Spider-Man TM (julio 2012); Men in Black TM III 3D (mayo 2012) y Hotel
Transylvania (septiembre 2012).
International Merchandising Consultants
(IMC) es la empresa argentina con mayor experiencia en Latinoamérica y también
una de las más antiguas en el manejo del negocio del licensing, con un profundo
conocimiento del mercado (Know How) y con más de 300 compañías en su cartera de
clientes (Know Who). Representa a grandes compañías de entretenimiento como
Warner Bros Consumer Products., Twentieth Century Fox, Sony Pictures Consumer
Products y Viz Media entre otras, y comercializa los derechos del uso de
nombres, imágenes y logos de una gran variedad de marcas. Entre sus propiedades,
se hallan clásicos de todos los tiempos, como Looney Tunes, El Zorro, Tom &
Jerry; éxitos de la pantalla grande como Superman, Batman, Harry Potter, La Era
del Hielo, personajes que son furor en todo el mundo, como Los Simpson,
LazyTown, Pucca y Dragon Ball, entre otros.
En negocios deportivos, su cartera de
representados incluye a los clubes Barcelona, Real Madrid, Manchester United,
AC Milan, Juventus y Paris Saint Germain.
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una
subsidiaria de Sony Corporation of America, subsidiaria a su vez, con sede en
Tokio de Sony Corporation. Las operaciones globales de SPE abarcan la
producción cinematográfica, adquisición
y distribución de la producción de televisión, adquisición y distribución de
entretenimiento para e hogar, redes mundiales de televisión, creación de
contenido digital y distribución de la operación de las instalaciones del
estudio, el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y
tecnologías; y distribución de entretenimiento en más de 142 países.