Este jueves se presentó la imagen y el plan de comunicación y contenidos de los medios de comunicación del Estado de El Salvador.
Radio Nacional, Canal 10, Radio El Salvador
Internacional y la Agencia de Prensa Salvadoreña son los cuatro medios por los
cuales el Gobierno tratará de imponer su marca y agenda informativa, según
informara el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.
"No va a ser cualquier publicidad, no
va a ser cualquier anuncio, ni que se fomente el consumo del alcohol y el cigarro",
dijo Rivas, según cita La Pagina, en cuanto a la pauta publicitaria que
aceptará el gobierno.
El proyecto de renovación del aparato de
comunicaciones del Estado ha sido apoyado financieramente por el Banco Mundial
con USD250.000. Entre sus novedades, Rivas dijo que figura el inicio de
trasmisiones en Los Ángeles, de la Radio internacional en el primer trimestre de 2012; así como la inauguración de un call center de atención ciudadana, para
que la gente exponga sus demandas de información, evaluación de programas y
presentadores.
Por su parte, Alberto Barrera, Director del
Sistema Nacional de Medios del Estado, dijo que uno de los objetivos de la
renovación mediática estatal es que se identifique "a los medios del
Estado como referentes de vanguardia informativa con un nuevo enfoque".