Sony abandonará la marca Ericsson a mediados de 2012 e invertirá más en marketing y publicidad.
La adquisición del 50% de las acciones de
Ericsson en la joint venture de Sony Ericsson ya tuvo su principal
consecuencia. El gigante japonés anunció su intención de dejar de lado la marca
Ericsson a mediados de 2012 para centrarse en el mercado de los smartphones con
marca propia.
Así lo confirmó un alto ejecutivo de la
compañía en unas declaraciones al Times of India. El gigante japonés abandonará
la firma Ericsson gradualmente para convertirse en una “compañía de teléfonos
inteligentes” con la marca Sony, aumentar su cuota de mercado y competir cara a
cara con los principales actores.
El gigante tiene en torno del 2% del
mercado mundial de smartphones, sin embargo, desde la adquisición de la parte
de Ericsson en la joint venture por 1,050 millones de euros, y gracias a su
relevancia en el campo del entretenimiento, Sony espera elevar ese porcentaje
significativamente.
Así, prestará especial atención al segmento
móvil aumentando las inversiones en marketing y publicidad, como ya lo
confirmara Kristian Tear, responsable de Marketing de la compañía. “Vamos a
reforzar, orientar e invertir más en la construcción de marca en algunos
mercados”, dijo.
Fuente: Silicon News