El precio de las acciones de Grupo Clarín se habrían desplomado 51% en lo que va de 2011, aseguró esta semana el diario Buenos Aires Herald.
De acuerdo a una nota del periodista
Marcelo J.García para el portal Buenos Aires Herald, la circulación de los
periódicos del Grupo se redujo 5% durante el último año y su participación en
la circulación 8%; mientras los suscriptores de Cablevisión subieron 4% y los
suscriptores de Internet, 17%,
Grupo Clarín ha diversificado su estructura
de negocios de manera que gran parte de sus ingresos provienen ahora de su
cable y los servicios web de distribución en lugar de contenido de prensa. Su
influencia política, sin embargo, todavía brota de la división de noticias.
Grupo Clarín presentó sus resultados
financieros correspondientes al tercer trimestre de 2011 el 10 de noviembre, en
donde informara que las ventas netas del Grupo aumentaron en 25% sobre el año
pasado, pero que sus beneficios bajaron hasta 8%. Sin embargo, el Grupo
registró 123 millones de pesos en ganancias en el tercer trimestre.
Al presentar los resultados el Director
Financiero del Grupo Clarín, Alejandro Urricelqui, junto con Alfredo Marín, Administrador de
Relaciones con Inversores, dijo a los inversionistas en una conferencia por
internet que el grupo sigue haciendo frente a un "entorno difícil" y
mencionó la reelección de la presidente Fernández de Kirchner. En términos más
generales, los portavoces del Grupo Clarín dijeron que el país estaba pasando
por "la incertidumbre económica " y mencionó las recientes
restricciones en el mercado de divisas y el aumento de los costos debido a la
inflación.