Referentes del sector de TV paga afirmaron que el negocio de la transmisión televisiva del fútbol no sería sustentable si es que se llega a concretar la intención del Gobierno de implementar el “fútbol para todos”, tal como lo vienen sosteniendo los voceros del Ejecutivo paraguayo.
Si los partidos son
transmitidos abiertamente a todo el país, según afirmaron, el negocio de TV
paga dejaría de ser atractivo, ya que el tener la exclusividad de este evento
es el elemento diferenciador en cuanto a la atracción que tiene para las empresas.
En este caso se sabe que
lo que pagan los abonados de Cablevisión llega a sostener el 70% del costo
anual de los derechos.
Por un lado, el jefe del
gabinete civil de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito, dejó
entrever que aún no está descartada la compra de Cablevisión y las demás firmas
del Grupo Clarín por el Estado.
Por otro lado, el titular
de Copaco, Mario Esquivel, sentenció que el negocio es muy caro y “es muy
difícil de hacer proyectos de recuperación fiable” en cuanto a la inversión que
se debería hacer para una eventual adquisición.