El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión de México (CIRT), Rafael Borbón Ramos, dijo que los industriales y empresarios de radio y televisión acordaron no organizar debates entre candidatos por su cuenta.
Al participar en la
conferencia magistral "Notimex y la infraestructura de la radio y la televisión"
, junto con el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano,
Héctor Villarreal Ordóñez, señaló que durante los 180 días de duración del
proceso electoral mexicano, se emitirán 43 millones de spots y que los
concesionarios se sujetarán estrictamente a las pautas emitidas por el IFE,
para la difusión de los spots en las campañas electorales.
Luego de hacer una
breve reseña del nacimiento y crecimiento de la radio y la televisión, señaló
que en México la red de comunicación de este sector está conformada por 307
estaciones que cada día transmiten 46.500 programas de toda índole.
De acuerdo con la
CIRT, en el país existen 2.442 noticieros que son conducidos por 5.618
comunicadores y se emplea a 23.314 reporteros.
Dijo que en México,
86% del personal que participa en la industria radiotelevisiva, son egresados
de universidades e instituciones de educación superior, mientras que el
restante 12%, son técnicos altamente capacitados.