La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) “debuta” en el portal de videos YouTube a través de su página www.youtube.com/fifatv, con el objetivo de estar en contacto con los aficionados al deporte.
La FIFA anunció este miércoles la apertura
de su canal, en el que mostrará videos de partidos de competencias como el
Mundial de Sudáfrica 2012, la Copa Mundial Femenina en Alemania 2011, perfiles
de jugadores, documentales y programas FIFA Futbol Mundial y Brasil 2014.
"La FIFA quiere estar en contacto con
los aficionados más allá de nuestras competiciones, poniendo a su disposición
nuestro material audiovisual. Para ello, qué mejor que la plataforma, en lo que
se refiere a alcance y penetración, que Youtube", dijo Blatter.
"Queremos ofrecer a los usuarios de
YouTube los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA e
invitarlos a compartir los suyos con nosotros", agrega.
De esta forma, la FIFA busca no sólo tener
mayor contacto con los aficionados al futbol, sino proporcionar materiales
inéditos y conferencias de prensa en vivo.