La Justicia misionera falló a favor de los usuarios de Cablevisión y la prestadora del servicio deberá devolver a cada usuarios del servicio alrededor de 568 pesos.
De esta forma, los usuarios del servicio
de televisión por cable podrán reclamar a la empresa prestadora la devolución
de lo cobrado por demás, desde el mes de enero de 2011, en contraposición con
resoluciones emanadas de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, según
informó Defensa del Consumidor que funciona en el ámbito de la Dirección de
Comercio Interior dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual,
Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.
En cuanto a los montos a devolver, si el
cliente en lugar de los $109 que estableció la Secretaría de Comercio Interior
de la Nación pagó $147 entre enero y agosto de 2011, el monto cobrado
indebidamente en ese período asciende a $304 ($38 por 8 meses). A lo que se
suma, si en lugar de los 116 pesos que marcaban las resoluciones posteriores
pagó 160 pesos desde septiembre 2011 a febrero 2012 son $264 ($44 por 6 meses),
por lo que le corresponde reclamar a la empresa la devolución de $568.
Caber recordar que por medio de seis
resoluciones, emitidas entre 2011 y este años, Nación prorrogó los costos que
debían abonar los usuarios. Las tres primeras fijaba el costo en 109 pesos,
mientras que las restantes en 116 pesos.
Desde Defensa del Consumidor se confirmó
que hasta la cuota de marzo de 2012 el
abono básico mensual sigue siendo de
$116. Para toda consulta al respecto quedaron habilitados los teléfonos
(0376) 4447625 y 0800-888-53267.