Uno de cada tres usuarios argentinos accede vía streaming a sitios con contenidos de TV para ver películas (82%) y series (51%), según el último informe de Carrier y Asociados.
Definitivamente, Internet
se convirtió en una nueva forma de acceder a contenidos de TV (películas,
series y otros), independientemente de la legalidad de esta práctica, con 1 de
cada 3 usuarios accediendo vía streaming a sitios como Cuevana, Seriesyonkis y
tantos otros. Esta proporción crece notablemente a 1 de cada 2 en el caso de
los nativos, evidenciando que la instalación de este hábito ha venido para
quedarse. Estos datos surgen del informe “Usuario online argentino 2012”,
recientemente finalizado por Carrier y Asociados.
Un dato a tener en cuenta
en el último informe de Carrier y Asociados, sobre todo para la industria del
cine y la TV, es que en cuanto a los motivos para consumir video a través de
esta modalidad, surge claramente que no es la gratuidad el principal impulsor.
Más relevantes son otras variables como consumir bajo demanda y acceder a
contenidos no disponibles localmente sea en el cine o en la TV.
Por el lado de los
contenidos consumidos bajo el formato de streaming, dominan claramente las
películas (82%) por sobre las series (51%). No obstante, se registran diferencias
en cuanto al tipo de contenido consumido en función del nivel socioeconómico.