Europa puso en marcha la nueva normativa que regula la publicidad en la industria de los alimentos y productos.
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Expresiones como “reduce colesterol”, favorece el crecimiento” y “adelgaza” ya no podrán utilizarse tan fácilmente en Europa. |
Desde hacía 6 años que la Agencia Europea
de Seguridad Alimentaria trabajaba en
establecer qué frases eran apropiadas y reales para promover ciertos productos.
Es así como “reduce colesterol”, favorece el crecimiento” y “adelgaza”
ya no podrán utilizarse tan fácilmente.
Soja y Colesterol
La actual popularidad de los alimentos con
soja ya no será suficiente para argumentar beneficios cardiovasculares por
reducir el colesterol. Tampoco podrán
mencionar que reducen los síntomas de menopausia, que protegen el ADN ni
los tejidos de oxidación, pues hasta ahora no hay estudios que lo comprueben.
El Café y ADN: La industria cafetera se reconocía por vender las propiedades antioxidantes del café y su capacidad para proteger los tejidos y el ADN de la oxidación. Los técnicos europeos hoy afirman que no hay suficiente evidencia científica que sostenga esas afirmaciones. Lo único comprobado hasta ahora, es que la cafeína aumenta la resistencia al ejercicio.
El Café y ADN: La industria cafetera se reconocía por vender las propiedades antioxidantes del café y su capacidad para proteger los tejidos y el ADN de la oxidación. Los técnicos europeos hoy afirman que no hay suficiente evidencia científica que sostenga esas afirmaciones. Lo único comprobado hasta ahora, es que la cafeína aumenta la resistencia al ejercicio.
Agua
y deshidratación: Se sabe que la principal función del agua es hidratar, y esa idea ha sido
usada por la mayoría de las marcas del rubro. Con la nueva normativa no se
podrá asegurar que tomando grandes cantidades de agua se pueda reducir
enfermedades relacionadas, incluso se advierte que tomar agua en exceso puede
ser dañino.
Efecto del Chocolate: Algunas marcas de Europa aseguraban en su
publicidad que sus productos para niños tenían un efecto de crecimiento
infantil. Luego de los estudios pertinentes se determinó que la afirmación no
era certera, por lo que se prohibió a las empresas del rubro promocionarse de
esa forma.
Aumento de la flora intestinal: El tema de moda en la publicidad para
mujeres, es sin duda, resaltar los beneficios de las bifidobacterias que
regulan el tránsito intestinal. La nueva normativa europea dice que no hay
pruebas que demuestren que haya una relación entre su consumo y la regulación
intestinal. Por lo mismo, ya no se podrá apelar a ella en la publicidad.