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Europa aprueba estrictas normas para regular la publicidad en alimentos

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 28 de mayo de 2012 | 11:33

Europa puso en marcha la nueva normativa que regula la publicidad  en la industria de los alimentos y productos.

Expresiones como “reduce colesterol”, favorece
 el crecimiento”  y “adelgaza”  ya no podrán
utilizarse tan fácilmente en Europa.
Desde hacía 6 años que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria  trabajaba en establecer qué frases eran apropiadas y reales para promover ciertos productos. Es así como “reduce colesterol”, favorece el crecimiento”  y “adelgaza”  ya no podrán utilizarse tan fácilmente.
Soja y Colesterol
La actual popularidad de los alimentos con soja ya no será suficiente para argumentar beneficios cardiovasculares por reducir el colesterol. Tampoco podrán  mencionar que reducen los síntomas de menopausia, que protegen el ADN ni los tejidos de oxidación, pues hasta ahora no hay estudios que lo comprueben.


El Café y ADN: La industria cafetera se reconocía por vender las propiedades antioxidantes del café y su capacidad para proteger los tejidos y el ADN de la oxidación.  Los técnicos europeos hoy afirman que no hay suficiente evidencia científica que sostenga esas afirmaciones. Lo único comprobado hasta ahora, es que la cafeína aumenta la resistencia al ejercicio.
Agua  y deshidratación: Se sabe que la principal función  del agua es hidratar, y esa idea ha sido usada por la mayoría de las marcas del rubro. Con la nueva normativa no se podrá asegurar que tomando grandes cantidades de agua se pueda reducir enfermedades relacionadas, incluso se advierte que tomar agua en exceso puede ser dañino.
Efecto del Chocolate: Algunas marcas de Europa aseguraban en su publicidad que sus productos para niños tenían un efecto de crecimiento infantil. Luego de los estudios pertinentes se determinó que la afirmación no era certera, por lo que se prohibió a las empresas del rubro promocionarse de esa forma.
Aumento de la flora intestinal: El tema de moda en la publicidad para mujeres, es sin duda, resaltar los beneficios de las bifidobacterias que regulan el tránsito intestinal. La nueva normativa europea dice que no hay pruebas que demuestren que haya una relación entre su consumo y la regulación intestinal. Por lo mismo, ya no se podrá apelar a ella en la publicidad.
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