Aprovechando las alianzas que ya tiene su subsidiaria Aldea Visión con empresas como ESPN y ABC, Marcatel ofrecerá en breve TV por cable y telefonía celular, a través de un operador virtual, pasando a ser un competidor de "cuádruple play".
La empresa comenzará el
servicio de televisión restringida en cualquier momento, y el de telefonía en
el verano en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo Gustavo De la
Garza, presidente de Marcatel.
En cuanto a televisión
por cable, Aldea Vision ya tiene experiencia en transmisión de contenidos y
recientemente logró un acuerdo con la empresa sueca Telnor que le da acceso a
Europa. Telnor, por su parte, tendrá acceso a la red de fibra de Aldea en
Latinoamérica. "Es una alianza que no requirió una inversión fuerte, pero
así ampliamos nuestra red hasta Rusia", explicó De la Garza, según cita Dinero y Finanzas.
Agregó que Marcatel
invertirá alrededor de USD35 millones en México este año para lanzar esos 2
servicios.
Dijo que también analiza
la compra de una empresa en Europa y otra en Estados Unidos, para ampliar la
cobertura de Aldea.