Tras perder la puja por quedarse con la marca del periódico Publico, la cooperativa de ex trabajadores del diario y lectores MasPúblico mantiene firme su objetivo de sacar un medio de comunicación.
En cualquier caso, la cooperativa mantiene
su compromiso con los socios que se quieran desvincular por no contar con la
marca Público y devolverle la aportación económica que ya hayan realizado.
Los próximos 2 y 3 de junio celebrarán la
primera asamblea de socios de la cooperativa, en Madrid. Para poder participar
es necesario confirmar el alta como socio usuario de la cooperativa. En ella,
presentarán la propuesta del proyecto periodístico y, entre todos, comenzarán a
definir los estatutos, que se aprobarán antes de julio.
La cabecera del nuevo medio que se
propondrá a la asamblea, será MásPúblico. En pocos días, los socios recibirán
información más detallada de esta asamblea.
El equipo de profesionales que está
participando en el lanzamiento de MásPúblico ha ratificado su compromiso con el
proyecto.
Es de recordar que la inmobiliaria Display
Connectors, registrada por antiguos accionistas de Mediapubli y del entorno del
empresario catalán Jaume Roures, se quedará finalmente con la versión papel y digital del periódico
Publico, al ofertar 412.000 euros.
Según el auto legal, esta oferta garantiza
la continuidad de la empresa, es la más elevada económicamente y asegura la
pervivencia de 21 puestos de trabajo, "mientras que la primera de las
ofertas únicamente conllevaría la conservación de doce", en referencia a
la sindical.